Inicio » Noticias » Educación » En México, se vive una simulación de Derechos Humanos, acusan

En México, se vive una simulación de Derechos Humanos, acusan

En México, se vive una simulación de Derechos Humanos, acusan. Foto: Especial

El México se vive un retroceso, pues hay dos realidades: la del discurso que es la simulación del estado –donde se habla de justicia social, de creación de instituciones– y la que se vive día a día que es el pisoteo de los derechos humanos.

Así lo señaló Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro Fray Julián García de Derechos Humanos del estado de Tlaxcala, quien agregó que esta realidad es consecuencia del modelo económico “de despojo” que se vive en la República Mexicana.

En una entrevista para Ángulo 7, indicó que la violación de los derechos en México es “terrible”, pues dijo que la pobreza ha crecido, el acceso a la educación es insuficiente, la reforma educativa redujo prestaciones a maestros, y con la energética pretenden privatizar los recursos.

Recalcó que hay una política de educación no crítica y de conciencia, así como una de no exigir cuentas a las autoridades, mismas que –reiteró– llevan a un cambio social.

Pisotean garantías

Aseveró que las reformas se modifican para pisotear las garantías individuales, pues recalcó que cada vez hay más trabajos sin prestaciones, así como contratos de un mes para no generar antigüedad.

“Hay miles de desaparecidos, los 43 normalistas de Ayotzinapa es un reflejo de lo que ocurre en el país, y esto se debe al modelo económico que pone al centro la mercancía y la ganancia, pues sólo ve la producción a costa de la salud, de la gente y de las tierras”, sostuvo.

Finalmente, la especialista urgió a las autoridades a modificar “el sistema educativo tradicional a uno en donde se promueva la conciencia”, y que lo mismo ocurra con la política económica a fin de que se elimine la desigualdad y haya un reparto de la riqueza más justo.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

El gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, inauguraron ...

En la BUAP, ejecutivo de VW habla sobre gobierno en empresas

En la BUAP, ejecutivo de VW habla sobre gobierno en empresas

  En el segundo día del “XXII Simposium Internacional de Negocios y Contaduría”, el vicepresidente ...