Inicio » Noticias » Puebla » En 2016, 5 alcaldes fueron asesinados en Puebla; es quinto nacional

En 2016, 5 alcaldes fueron asesinados en Puebla; es quinto nacional

Comando armado asesina a policía ministerial en Ciudad Serdán. Foto: Especial

En lo que va del 2016, un presidente municipal y un edil auxiliar en funciones, así como tres exalcaldes fueron asesinados, convirtiéndose en el quinto estado con más homicidios contra funcionarios en los últimos 13 años, de acuerdo con la ANAC.

El último ataque a ediles poblanos ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando al interior de su domicilio fue ultimado a balazos, José Guadalupe Romero Chanes, presidente auxiliar de Santa Lucía Cosamaliapa, de quien se presumió, se debió a una riña familiar.

En tanto, el 18 de septiembre, Jesús Antonio Hernández Jiménez, exedil auxiliar de Pantepec fue asesinado a balazos por sujetos que habrían llegado hasta su domicilio para dispararle mientras estaba en la puerta, y al dejarlo herido después ingresaron a su casa para rematarlo.

El 2 de agosto, José Santamaría Zavala, presidente municipal de Huehutlán El Grande, fue asesinado en su camioneta, siendo el móvil el presunto robo de la nómina.

Otro por robo

Mientras, el 15 de julio, Neftalí Hernández Mejía, expresidente municipal de Domingo Arenas, fue asesinado, en un robo.

El 19 de abril, Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, exedil de Xochiltepec fue ultimado también a tiros en Izúcar de Matamoros, por un comando armado, sin que se precisara el móvil.

A la fecha, a nivel nacional y de acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en los últimos 13 años se han registrado 40 ediles asesinados, así como 7 alcaldes electos y 32 expresidentes municipales, los cuales en conjunto representan 79 homicidios dolosos.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua ...

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Policía y presuntos hampones se enfrentan tras asalto en Puebla

  Durante la noche del pasado lunes, uniformados municipales y un grupo de presuntos delincuentes ...