Inicio » Noticias » Puebla » En víspera de Navidad, en Puebla ocurren 17 incendios; sin pérdidas humanas

En víspera de Navidad, en Puebla ocurren 17 incendios; sin pérdidas humanas

Foto: Especial

Durante la tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo se registraron más de 17 incidentes con fuego, 12 de ellos en pastizales y terrenos baldíos, uno en un lote de autos, en locales y una camioneta, todos ellos sin pérdidas humanas que lamentar.

El primero de ellos se reportó en la colonía Héroes del 5 de mayo, donde poco despues de las 9 la noche de este 24, una camioneta cargada con dos cilindros de gas se incendió en la calle Gabriel Paredes.

De acuerdo con testigos, el fuego habría iniciado mientras el vehículo circulaba por la vialidad.

Aunque se presume que el conductor resultó herido, cuando bomberos llegaron a revisar el sitio ya no encontraron a los ocupantes, por lo que procedieron a consumar el fuego.

Mientras, durante la madrugada ocurrió un incendio en la recicladora León en calle Santa Martha, en la colonia Santa Rosa.

Al lugar llegaron los tragafuegos y personal de Protección Civil quienes sofocaron el incendio.

Sin embargo, vecinos acusaron que su respuesta llegó casi media hora después.

Otro más ocurrió en el Barrio de San José, en Tepeaca, donde una veladora encendida cayó en desechos de un local comercial del barrio de San José, lo que provocó un incendio, mismo que fue contralado poco después.

En tanto, la mañana de este domingo en el Mercado Morelos, en la segunda sección, lugar donde se incendiaron dos locales comerciales, en uno de ellos guardaban carbón y que presuntamente fue provocado por drogadictos.

Uno más ocurrió en la Joaquín Colombres, en las calles Francisco Villa y González Ortega, donde se reportó el incendio de un corralón que dejó como saldo seis camiones de carga incendiados.

De acuerdo con vecinos, el incendio habría sido provocado por la quema de pirotecnia.

Asimismo, a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Público informó que durante el Operativo Pradera sofocaron 12 incendios en pastizales y lotes baldíos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales habrían sido provocados por el uso de cohetes.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Aspirantes a candidatos al Sindicato de Gobierno del Estado exigen renovación sindical por constantes irregularidades.

Acusan a líder de burócratas del estado de anomalías; quiere reelegirse

Cuatro aspirantes al sindicato de burócratas exigieron a la actual secretaria general, Rosalía Barranco Hernández, convocar ...

En Puebla capital, Ssptm implementará operativo en fiestas patrias

Incidencia delictiva en Puebla capital disminuye en 20%: Ssptm

Tras los datos del Inegi sobre el aumento de percepción de inseguridad, el titular de ...