Inicio » Noticias » Economía » Puebla, entre los siete estados que más jornaleros envía a Canadá

Puebla, entre los siete estados que más jornaleros envía a Canadá

Foto: mundoejecutivoexpress

De acuerdo con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), de los más de 23 mil 893 jornaleros que trabajan en ese país, la mayoría provienen del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Michoacán, Guanajuato y Morelos.

Aunado a ello, en comparación con 20015, en 2016 hubo un aumento del 11 por ciento de trabajadores temporales, mientras que de 2010 a 2016 el número de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá pasó de 15 mil 809 a 23 mil 893, lo que significó un incremento de 51 por ciento.

De acuerdo con datos de la embajada de México en Canadá, las provincias que recibieron el mayor número de jornaleros mexicanos fueron: Ontario (10 mil 568); Columbia Británica (cinco mil 455); Quebec (cinco mil 368) y Alberta (mil 206).

La mayoría de los trabajadores tenían entre 36 y 40 años de edad, seguidos de los de 30 a 35 años, y también de 41 a 45 años, asimismo solo se contabilizaron 328 trabajadores de 61 años o más, mientras que jóvenes de 18 a 25 años, fueron 672.

Por ello, autoridades mexicanas ya analiza la posibilidad de involucrar a los trabajadores agrícolas temporales en otro tipo de trabajos que incluyan maquinarias, con previa capacitación.

 

330 mil mexicanos

Con dicho programa, a lo largo de cuatro décadas se ha logrado colocar a más de 330 mil mexicanos, quienes laboran por un periodo de dos a ocho meses y se desempeñan de manera fundamental en cultivos de verduras y legumbres, frutas, flores, invernaderos y viveros.

Finalmente al cierre de noviembre, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) superó su proyección de atender y colocar a 22 mil jornaleros, logrando enviar a 23 mil 893 de 24 mil 408 jornaleros solicitantes.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...