Inicio » Noticias » Política » Destitución de Ernestina Fernández pone en riesgo a Tehuacán: García

Destitución de Ernestina Fernández pone en riesgo a Tehuacán: García

Foto: Es Imagen

Tehuacán está en riesgo de caer en la ingobernabilidad si el Congreso de Puebla ejecuta la destitución de la alcaldesa priista, Ernestina Fernández Méndez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2014, que suman 228 millones de pesos.

Así lo advirtió la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, Rocío García Olmedo, quien exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) actué con apego a la ley durante el procedimiento en contra de la munícipe y no sea un instrumento para “imponer” decisiones por parte del gobierno estatal.

“Nos preocupa que con la destitución aprobada del por el Congreso en contra de la alcaldesa, se pone en riesgo la gobernabilidad del municipio, sus ciudadanos corren el riesgo de estar inseguros al no tener representante en el ayuntamiento”, sostuvo.

Consideró que desde el Congreso local se ha iniciado una persecución en contra de ediles, por lo que exigió a la autoridad estatal respete la autonomía municipal y deje de utilizar al órgano fiscalizador como “garrote político” al iniciar procedimientos administrativos en contra de los ediles.

Por último, recordó que Fernández Méndez podrá defenderse y revocar la determinación de Congreso local en su contra, a través de los elementos jurídicos que la ley le provee.

Cabe mencionar que a la alcaldesa se le aprobó una inhabilitación por 12 años, que derivaría en su destitución de solventar las observaciones de la ASE en su ejercicio fiscal 2014, donde se le adjudica un daño patrimonial por 76 millones 289 mil 516 pesos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...