Inicio » Noticias » Puebla » Comuna lleva 799 solicitudes de información; Ssptm la más requerida

Comuna lleva 799 solicitudes de información; Ssptm la más requerida

 Foto: Especial

De enero a noviembre, el ayuntamiento de Puebla recibió 799 solicitudes de información, de las cuales el 97.3 están contestadas, es decir 777 y el resto está en proceso; la Ssptm es la dependencia de la que más preguntaron los ciudadanos.

 Mónica Sánchez-Kobashi Meneses, coordinadora general de Transparencia, mencionó que entre los temas que más solicitudes llegan son información estadística, seguida del marco legal, recursos financieros, organización administrativa y planes y programas.

Agregó que después de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Tesorería, son las áreas de las que más información, en este año, han pedido los poblanos.

Aseveró que aunque la ley marca un tiempo de respuesta de 20 días naturales, la Comuna lo hace en 10, al asegurar que los ciudadanos han quedado satisfechos con la respuesta que se les da.

 

Jóvenes los que más preguntan

Sánchez-Kobashi Meneses refirió que el sector que más solicitudes ha hecho son los jóvenes con el 43.9 por ciento, es decir 351, los periodistas son el segundo lugar con el 10.9 por ciento que corresponden a 87 y el resto se divide entre profesionistas, empresarios y otros sectores.

Detalló que del total de las 799 peticiones de información, el 57.2 por ciento son hombres, lo que representa 457, mientras que el resto son mujeres. Precisó que el número de solicitantes se ha mantenido en comparación con otros años, debido a que han recurrido a los medios electrónicos.

En ese sentido, Sánchez-Kobashi Meneses indicó que en el tema de atención ciudadana a través del chat, teléfono y correo electrónico en noviembre se atendieron a 436 poblanos, y durante los 11 meses que ya concluyeron la cifra fue de 6 mil 16 asistentes.

Finalmente, la funcionaria municipal mencionó que del 15 de febrero de 2014 al 30 de noviembre de este año, en la página de transparencia del ayuntamiento se han registrado 2 millones 177 mil 631 visitas.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En el CH de Puebla, hay 7 casonas en riesgo de desplomarse: Ariza

Iglesias de Santa Clara y San Francisco, como Casa Alfeñique, lo más afectado

El gerente del Centro de Histórico, Sergio Vergara Berdejo, indicó que la esquina del portal ...

SFA reprograma junta de aclaraciones para tercer tramo de Carmelitas

  La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) suspendió la junta de aclaraciones del proyecto ...