Inicio » Noticias » Nacional » Diego Cruz, uno de “Los Porkys” será extraditado a México

Diego Cruz, uno de “Los Porkys” será extraditado a México

A casi dos años de los hechos, uno de “Los Porkys” será extraditado a México. Foto: Posta

El Consejo de Ministros de España concedió a México la extradición –en los próximos días– de Diego Gabriel Cruz Alonso, miembro de “Los Porkys”, quien es acusado de agresión sexual en contra de una menor de edad en 2015.

Así lo dio a conocer Ministerio de Justicia español a través de un comunicado, en el que señala que Cruz Alonso,  con nacionalidad mexicana y española, se encuentra en prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio.

Sin embargo, autoridades mexicanas solicitaron su enjuiciamiento por los hechos ocurridos el 3 de enero de 2015 en Boca del Río, Veracruz.

Asimismo, refiere que Cruz Alonso integraba una banda de cuatro adolescentes conocida como “Los Porkys”, que presuntamente abusó de una joven de 17 años a la que forzaron a entrar en un vehículo a la salida de un club en un lujoso barrio de dicha comunidad.

El comunicado sostiene que en los próximos días podría ser entregado en Madrid a autoridades mexicanas para su traslado a enfrentar las acusaciones en México.

Cabe mencionar que a principios de diciembre los jueces de la Audiencia Nacional habían desestimado un recurso de la defensa en el que alegaban que Cruz Alonso era ciudadano español y que la atención mediática que había cobrado el caso podría llevar a un proceso injusto, argumentos que fueron desestimados por los magistrados españoles.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Réplicas de cualquier sismo, imposibles de predecir: UNAM y SSN

Las réplicas de sismos como el de 7.1 grados Richter, que afectó severamente a Puebla ...

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

En CDMX, cae escuela por sismo; 12 niños muertos y 14 rescatados

Debido al sismo de 7.1 grados de este martes, colapsó uno de los edificios del ...