Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, cuarto nacional con defunciones por accidentes viales

Puebla, cuarto nacional con defunciones por accidentes viales

Emilio González Coba, síndico municipal de Cuyoaco, falleció en accidente. Foto: Especial

Durante 2015, Puebla fue la cuarta entidad con más defunciones por accidentes de tránsito con una tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, en el caso de peatones de 6.4, ciclista 0.3, motociclista dos y ocupante cuatro, según Stconapra.

El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) informó que de acuerdo con el “Perfil Nacional México 2015”, las entidades con más defunciones el periodo mencionado fueron el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe, dentro de los accidentes de tránsito, los peatones son quienes reciben el mayor daño, en un 6.4, los ciclista 0.3, motociclista 2 y ocupante 4.

De igual manera, el organismo expuso que entre 2014 y 2015, Puebla también fue uno de 17 estados que registró un repunte porcentual en la tasa de mortalidad.

Repunta mortalidad

Las entidades con mayor porcentaje son: Baja California con 33.3 por ciento, Tlaxcala con 23.3 por ciento, Colima con 21.2 por ciento, Guerrero con 20.1 por ciento, Chiapas y Oaxaca con 14.1 por ciento cada una, Tamaulipas con 12 por ciento, Quintana Roo con 10.3 por ciento, Tabasco con 9.2 por ciento, Morelos con 5.5 y Puebla con 4.8 por ciento.

Asimismo, en los principales indicadores de seguridad vial de 2015 a nivel nacional se registraron 395 mil 497 accidentes viales, de los cuales 17 mil 265 ocurrieron en carreteras federales, mientras que 378 mil 232 fueron en zonas urbanas y suburbanas. Estos incidentes dejaron 134 mil 815 heridos de los que 26 mil 389 fueron de gravedad.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

Reabren acceso a Centro Histórico; comercio se reanuda parcialmente

A más de 2 días de haber ocurrido el sismo de 7.1 grados, el Centro ...

En actos diferentes, detienen a tres por robo a transporte público

En actos diferentes, policías municipales detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente habrían asaltado rutas del ...