Inicio » Noticias » Deportes » Remodelación y no plantilla hacen del Puebla el 8° equipo más valioso de México

Remodelación y no plantilla hacen del Puebla el 8° equipo más valioso de México

Remodelación y no plantilla hacen del Puebla el 8° equipo más valioso de México. Foto: EsImagen

De acuerdo con la lista “Las Franquicias más valiosas del futbol mexicano 2016” de la Revista Forbes, el club Puebla es el octavo equipo más valioso de México, merito que logró por la remodelación de su estadio y no por la calidad o triunfos de la plantilla camotera.

La franja ascendió cuatro posiciones, generando un valor actual de 71.2 millones de dólares gracias a la inversión de 688 millones de pesos de la administración estatal para remodelar la casa camotera, en un intento de igualar al estadio Allianz Arena de Alemania.

En la lista Forbes integra 34 franquicias tanto de la Liga mx y de la Liga de Ascenso mx en donde la franja se posicionó por encima de Cruz azul el cual descendió a la posición 10 (se encontraba en el sexto puesto).

Otro caso que destaca es el las Chivas rayadas del Guadalajara que por tercer año consecutivo se mantiene en el primer lugar con un valor de 302.3 millones de dólares, solo por debajo de Monterrey que escaló pociones y se valora en 272 millones.

América pasó del segundo al tercer lugar con 199.3 millones de dólares, Pumas está en el cuarto, 170.6; Santos en el quinto con 158 millones de dólares, en el sexto se encuentra Tigres, 104.7; Pachuca en el séptimo, 97.2; Tijuana con un costo de 70.2.

Cierran la lista los equipos de segunda división Atlético San Luis en el lugar 33 con un valor de 6.3 y Cafetaleros Tapachula en el último puesto con 4.3 millones de dólares.

Fuente: Forbes

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Chicharito y su West Ham subastarán camisetas para México

El West Ham se unió a la iniciativa de Javier Hernández para recolectar fondos en ...

Se suspenden partidos de Jornada 10 en la Liga MX por sismo

Se suspenden partidos de Jornada 10 en la Liga MX por sismo

  El clásico del fútbol mexicano, entre América y Chivas, correspondiente a la Jornada 10 ...