Inicio » Noticias » Puebla » Pese a declaratoria de desastre de Segob, Fonden no dio recursos a Puebla por Earl

Pese a declaratoria de desastre de Segob, Fonden no dio recursos a Puebla por Earl

Foto: Especial

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no incluyó a Puebla dentro de los estados a los que se les aprobó recursos para atender a los afectados por el paso de Earl, a pesar de que la Segob emitió la declaratoria de desastre natural en 29 municipios.

Dicha declaratoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a poco una semana de la tragedia ocurrida el 6 de agosto que afectó a la Sierra Norte, donde precisan que los recusos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se determinarán de acuerdo a los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población.

Sin embargo, en el portal de internet de la Segob, en el apartado de Fonden, en la lista de “Los recursos autorizados 2016” no contempla a la entidad, que tendría que recibir mil 263 millones de pesos para la reconstrucción de las zonas siniestradas.

En cambio el documento si contempla a los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero y Veracruz, de los cuales tres siniestros ocurrieron en 2014.

 

Mil 583 mdp para 5 estados

En total, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó este año mil 583 millones de pesos para estos 5 estados, mientras,  Durango recibirá 3 millones 338 mil 246 pesos para dos municipios, por concepto de “lluvia severa” ocurrido entre el 29 septiembre y tres de ocubre, y Veracruz 28 millones 989 mil 260 pesos por el mismo fenómeno ocurrido entre el 27 y 28 de septiembre.

Lo anterior, a pesar de que dichas contingencias ocurrieron casi un mes después  de que Earl tocara la Sierra Norte poblana y afectara a 29 municipios.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...