Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, asegura SSP

Puebla, entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, asegura SSP

Puebla, entre los 10 estados con menor incidencia delictiva, asegura SSP. Foto: Especial

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) estatal aseguró que de enero a noviembre de 2016, Puebla registró una disminución de 19.61 por ciento en delitos totales, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En un comunicado, la dependencia de seguridad advirtió que con la disminución, el estado se consolida “como el mejor comportamiento para igual periodo desde el inicio de la actual administración”, manteniéndose entre los 10 estados con menor incidencia, lugar que ostenta desde 2011.

Asimismo destacaron que por cada 100 mil habitantes el estado se ubica ocho lugares debajo de la media nacional, y además en comparativa mensual de octubre-noviembre 2016 la disminución de delitos es de 10.66 por ciento.

El documento advierto de una presunta baja robos de 14.13 por ciento de octubre a noviembre 2016 y de 6.02 por ciento en relación al periodo enero-noviembre 2015

Por otra parte, en relación a los homicidios dolosos, disminuyeron 22.22 por ciento, en tasa por 100 mil habitantes y se encuentra 41.63 por ciento por debajo de la media nacional.

Extorsión baja 51.80%

Asimismo, el delito de extorsión presentó una reducción de 51.80 por ciento durante enero-noviembre 2016 respecto a igual periodo de 2015 y en lesiones dolosas se registraron 36.22 por ciento menos de casos.

Otro de los delitos que disminuyó fue el de robo a transeúnte con 38.26 por ciento menos en comparación del periodo enero-noviembre del 2015. En cuanto al robo a casa habitación se redujo 19.46 por ciento y se mantiene al estado en el grupo de los 10 estados con menor incidencia en el delito por 100 mil habitantes, 50 por ciento por debajo de la media nacional.

Por otra parte, el robo a negocio registra una tendencia a la baja de 3.26 por ciento y en tasa por 100 mil habitantes se encuentra 43.75 por ciento por debajo de la media nacional. Con respecto al robo de vehículo, el estado de Puebla se encuentra 46.4 por ciento debajo de la media nacional.

Dichas cifras contrastan con lo reportado por otros organismos y asociaciones civiles quienes han advertido en más de una ocasión los alarmantes aumentos los últimos meses, e incluso de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), en octubre Puebla se colocó como cuarto lugar nacional en carpetas de investigación por robo con violencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Peña Nieto recorrerá Chiautla de Tapia tras sismo; decesos subirían a 52

El presidente Enrique Peña Nieto hará este jueves un hacer recorrido con el gobernador Antonio Gali ...

Reabrirán parcialmente Centro Histórico este jueves, anuncian

El ayuntamiento de Puebla informó que este jueves a las 10:00 horas, se reanudarán actividades ...