Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, Estado se deslinda de educación superior gratuita: especialista

En Puebla, Estado se deslinda de educación superior gratuita: especialista

En Puebla, estado se deslinda de educación superior gratuita: especialista. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

En Puebla el Estado se ha deslindado de su responsabilidad de dar cobertura de educación gratuita, y en su lugar ha generado un proceso de privatización, con el fin de que se genere un negocio, pues hay cerca de 200 universidades privadas.

Así lo acusó Eduardo García Vázquez, experto en Educación de la Universidad Iberoamérica campus Puebla, quien agregó que haber tantas instituciones privadas es signo de “fracaso” por parte de las autoridades educativas para que haya acceso a la educación.

En entrevista con Ángulo 7, señaló que, el estado en lugar de fortalecer la educación superior pública prefiere “dar permisos para que haya universidades de bajo costo”, y con ello facilitar las posibilidades de ingreso a los egresados de bachilleratos y preparatorias, así como evitar el explote de un conflicto social.

“Se generan muchas escuelitas para hacer una simulación en la cual caen tanto los estudiantes como los mismos padres, dando como resultado licenciados a bajo costo y que nuca van a tener trabajo”, criticó.

Licenciados a bajo costo

Aseguró que la descomposición del tejido social en la entidad por los linchamientos, feminicidios, pobreza son consecuencias de no proveer educación de “calidad y pertinente”.

Indicó que Estado no se hace responsables de sus obligaciones y del compromiso social, por ello en México se han tenido recomendaciones en materia de derechos humanos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...