Inicio » Noticias » Educación » Académico de la Udlap participa en congreso en Florencia, Italia

Académico de la Udlap participa en congreso en Florencia, Italia

Académico de la Udlap participa en congreso en Florencia, Italia. Foto: Especial

Roberto Carlos Mares Morales, coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), participó en el Congreso Mundial del manejo de heridas WUWHS 2016, en Florencia Italia, donde presentó una ponencia.

En el congreso los especialistas desarrollaron temas referentes a heridas complejas, pies diabéticos, quemaduras y nuevas terapias.

Su participación en uno de los congresos mundiales más importantes fue posible gracias a sus participaciones en el congreso de 2012 en Salzburgo Austria, 2014 en Madrid, España y en 2015, en un congreso realizado en Copenhague sobre la reparación del tejido, apuntó.

En su ponencia Mares Morales presentó un producto, orgullosamente mexicano, titulado Aloinjerto epidérmico cultivado “Epifast” que son “células vivas sacadas de una matriz del prepucio del recién nacido utilizadas para activar nuevamente los factores de crecimiento y nuevas sustancias, y así acelerar la curación de la herida o de la quemadura”, explicó.

Presenta carteles

Además, el galeno presentó seis trabajos más: un cartel en el que presentó una nueva técnica de contractura capsular cuando se colocan implantes mamarios, otro cartel fue la descripción del Aloinjerto epidérmico cultivado un producto mexicano; y otro fue la preservación de la longitud en las amputaciones por quemaduras eléctricas.

Al congreso acudieron médicos y enfermeras de instituciones de diferentes países como Estados Unidos, Italia, Brasil, Alemania, Polonia, Rusia, China, Canadá y Francia, en cual también participaron otros once mexicanos.

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Una brigada universitaria de las licenciaturas de Arquitectura e Ingeniería Civil de la BUAP inspeccionó ...

Reparar 2,646 escuelas dañadas por sismo tardará 8 meses: SEP

Demolerán 36 escuelas en 14 municipios de Puebla; en la capital son 7

El sismo del pasado martes provocó que 36 escuelas ubicadas en 14 municipios tengan que ...