Inicio » Noticias » Mundo » ONU exige investigar a presidente filipino por presuntos homicidios

ONU exige investigar a presidente filipino por presuntos homicidios

Tras las declaraciones hechas por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, quien admitió haber asesinado a varias personas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades filipinas iniciar un proceso en su contra.

Zeid Ra’ad Al Hussein, alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió que las autoridades “deben demostrar su compromiso de defender el estado de derecho y su independencia del Ejecutivo mediante el lanzamiento de una investigación de homicidio”, advirtió en un comunicado emitido en Ginebra, este martes.

Ello, luego de que en semanas anteriores, el mandatario haber matado a personas mientras era alcalde de la ciudad de Davao.

Asimismo, el representante de la ONU pidió examinar el “impactante número de asesinatos extrajudiciales” durante su campaña contra las drogas, que ha dejado más de 6 mil personas muertas.

“Es impensable para cualquier sistema judicial en funcionamiento no iniciar procesos de investigación y judiciales cuando alguien ha admitido abiertamente ser un asesino”, reclamó el funcionario de la ONU.

Fuente: Excélsior/El Imparcial

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo

  El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que ...

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...