Inicio » Noticias » Política » Habrá trabajo coordinado con sociedad para sanear el Atoyac: Gali

Habrá trabajo coordinado con sociedad para sanear el Atoyac: Gali

Habrá trabajo coordinado con sociedad para sanear el Atoyac: Gali. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, advirtió que mantendrá reuniones periódicas con asociaciones y acercamientos con las autoridades de Tlaxcala para trabajar coordinadamente en la disminución de los índices de contaminación en el río Atoyac.

Ello como parte del seguimiento a los compromisos que realizó en campaña en materia de sustentabilidad.

Asimismo, el exmunícipe destacó que cada cuatro meses se realizarán reuniones con ésta y otras organizaciones, con la presencia de los secretarios de su gabinete, para avanzar en las estrategias que se implementarán a favor del medio ambiente.

El gobernador electo aseguró que se capacitará a los ediles municipales en temas de ecología y vigilará que se apliquen las sanciones correspondientes a las empresas que incumplan las normas ambientales.

Crear fidecomiso

Por su parte, Melanie Gabriel Camacho, presidenta de “Dale la Cara al Atoyac”, celebró la apertura de Gali Fayad para establecer esquemas de cooperación y conocer sus propuestas.

Asimismo, expuso que es fundamental crear un fideicomiso para la cuenca Puebla-Tlaxcala que permita invertir en saneamiento, reutilización y abastecimiento de agua.

En el encuentro estuvieron presentes Gabriel Navarro, Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla y Alfredo Ávila, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.

Así como los consejeros Violeta Trinidad Rosell, Verónica Mastretta, Heberto Rodríguez, Antonieta Peregrina, Héctor Rodrigo Ortiz y José Luis Romero, de la Comisión de Transición.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...