Inicio » Noticias » Puebla » Pavimentación de 9 norte-sur, lista esta semana, señala Banck

Pavimentación de 9 norte-sur, lista esta semana, señala Banck

Pavimentación de 9 norte-sur, lista esta semana, señala Banck. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato señaló que la rehabilitación de la 9 norte-sur, de la 11 a la 18 poniente, lleva más del 95 por ciento, por lo que será inaugurada esta semana, pues sólo falta coordinar la agenda con el gobierno estatal.

En breve entrevista, el munícipe capitalino mencionó que el pasado domingo realizó un recorrido por dicha vialidad para supervisar la obra y, aunque –dijo– faltan algunos detalles, ya son menores.

Aunado a lo anterior, a pesar de que los trabajos no han concluido, algunos tramos ya están abiertos a la circulación, ya que es una de las calles del Centro Histórico más transitada tanto por rutas de transporte público como por automóviles particulares.

Para la pavimentación con concreto hidráulico estampado a lo largo de 1.3 kilómetros, se destinaron 15 millones 136 mil pesos, que fueron gestionados a través del programa Hábitat en su vertiente Centros Históricos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Cabe mencionar que, en octubre pasado, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, mencionó que debido a los trabajos se habían registrados bajas a los negocios en sus ventas hasta del 35 por ciento,

En otro tema, Banck Serrato no mencionó qué acciones seguirán ante la instalación de vendedores ambulantes en la calle 5 de Mayo hasta la 10 poniente, ya que la zona de tolerancia que destinó el ayuntamiento de Puebla fue la 12, sin embargo, los comerciantes informales no han cumplido.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Reportan daños en Torres Géminis y Lomas de Angelópolis tras sismo

Reportan daños en Torres Géminis y Lomas de Angelópolis tras sismo

En diferentes edificaciones de lujo, como en la zona residencial Lomas de Angelópolis, ubicada en ...

Asesinan a dos personas en bar de Huexotitla; no hay detenidos

Asesinan a dos personas en bar de Huexotitla; no hay detenidos

Dos personas fueron asesinadas en el restaurante bar Remolqueland ubicado en la 43 Oriente y ...