Inicio » Noticias » Nacional » En 2015, con Obama 242 mil mexicanos fueron deportados; Trump va por 3 millones

En 2015, con Obama 242 mil mexicanos fueron deportados; Trump va por 3 millones

Foto: Televicentro

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 242 mil 456 ciudadanos mexicanos fueron deportados de Estados Unidos por el gobierno Barack Obama, en el año fiscal 2015, cifra que representó el 72.7 por ciento del total de expulsados.

En total, 333 mil 341 inmigrantes fueron expulsados del primero de octubre de 2014 hasta el 30 de septiembre de 2015.

En el caso de los connacionales, más de 106 mil obedecieron a casos criminales y el resto, a ofensas no criminales, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Mientras, el presidente electo Donald Trump ha prometido deportar de dos millones a tres millones de inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, pero no ha fijado cuotas por nacionalidades.

Aunque la cifra representa un aumento en comparación con el año anterior, continúa por debajo de la cifra de 2013, cuando hubo 435 mil deportaciones.

También son los más naturalizados

Pero los mexicanos no sólo encabezan la lista de deportaciones durante el gobierno de Obama, sino que virtualmente son los primeros en la mayoría de categorías migratorias, incluidas naturalizaciones y obtención de tarjetas de residentes.

Estados Unidos registró un total de 730 mil 239 naturalizaciones en el año fiscal 2015, un aumento en relación con las 653 mil 416 de 2014.

Del total de naturalizaciones del pasado año fiscal, casi 106 mil correspondieron a inmigrantes mexicanos. Los más cercanos competidores de México son India, con alrededor de 42 mil; Filipinas, con 40 mil; China, con 31 mil, y Cuba, con más de 25 mil.

En materia de obtención de tarjetas de residencia legal permanente, Estados Unidos otorgó 158 mil 619 a mexicanos, de un total de un millón 51 mil en el año fiscal 2015, el número más alto que cualquier otra nacionalidad.

Por comparación, le siguen China, con más de 74 mil; India, con más de 64 mil, y República Dominicana, con más de 50 mil tarjetas de residencia.

Fuente: La Jornada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...