Inicio » Noticias » Educación » SEP deja de dar Revoes para evitar “universidades patito”

SEP deja de dar Revoes para evitar “universidades patito”

SEP deja de dar Revoes para evitar universidades patito. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal dejó de dar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoes) desde hace cuatro años, ya que detectaron que había instituciones con inmuebles inadecuados o los docentes no estaban capacitados.

Además, la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, sostuvo que también detectaron que algunas universidades no tenían bien integrados sus expedientes cuando comparaban que los programas educativos no cumplían con los requisitos, lo cual se reflejaba en tardar en acreditarse y titular a sus alumnos.

Bajo esta situación, dijo que cinco trabajadores tuvieron que ver en algunas de esas situaciones de omisiones, por lo que fueron despedidos y se les inició un proceso por parte de la Contraloría estatal.

Reveló que algunas que fueron inspeccionadas quisieron evitarlo mediante la protección de la Justicia Federal, es decir mediante un amparo, pero otras reconocieron sus errores administrativos y los enmendaron.

Alrededor de 250 universidades fueron revisadas para ver el cumplimiento de sus Revoes, lo que representa un avance del 95 por ciento.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...