Inicio » Noticias » Política » IEE retendrá a partidos de “Sigamos Adelante” 9.9 millones de pesos

IEE retendrá a partidos de “Sigamos Adelante” 9.9 millones de pesos

IEE retendrá a partidos de “Sigamos Adelante” 9.9 millones de pesos. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla ejecutará la retención de 9 millones 986 mil a los partidos que integraron la coalición “Sigamos Adelante” por irregularidades en la fiscalización de gastos de campaña; terminarían de pagar en abril.
Así lo informó el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, quien detalló que la multa que estableció en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE) al PAN fue de 6 millones 991 pesos, cifra que significa el 70 por ciento de la sanción total a la coalición que postuló al gobernador electo Antonio Gali Fayad

En tanto, al Partido del Trabajo (PT), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) les corresponde 898 mil 544 pesos, respectivamente; mientras que a Nueva Alianza (NA), sólo 299 mil 317 pesos.

Con ello, dijo, se completa la resolución sobre el acuerdo INE/CG590/2016, en cuya primera parte se determinó descontar al PRI 149 mil 805 pesos; al PVEM, 4 mil 601 pesos; al PRD, 3 millones 529 mil pesos; a Morena, un millón 375 mil pesos y a Encuentro Social (PES), 938 mil 425 pesos.

Indicó que las primeras retenciones se efectuaron en octubre pasado, por lo que estimó que sea hasta abril de 2017 cuando algunos partidos –que no precisó– terminarán de cubrir la sanción impuesta.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

Crea Morena fideicomiso para apoyar a damnificados; incluyen Puebla

El Consejo Nacional de Morena aprobó la creación de un fondo de apoyo a damnificados ...

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...