Inicio » Noticias » Educación » BUAP, entre las 3 universidades del país que elaborarán la ley de cultura

BUAP, entre las 3 universidades del país que elaborarán la ley de cultura

En representación de la BUAP, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), rindió protesta –junto con 12 integrantes más– como redactor de la iniciativa de la Ley General de Cultura.

Dicho consejo incluye a especialistas, entre académicos, escritores y funcionarios, siendo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),una de las tres instituciones de educación superior que lo integrarán.

Guzmán Sánchez rindió protesta en la Cámara de Diputados, ante los miembros de la Comisión Ordinaria de Cultura y Cinematografía.

Al respecto, consideró que la inclusión de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se debe a su probado prestigio a nivel nacional e internacional.

“Son elementos que pesan para que la BUAP haya sido invitada a participar en este Consejo Redactor. De igual manera, el hecho de que el arte y la cultura son parte de la formación integral de los estudiantes de la institución”.

 

Análisis y discusión

El consejo redactor tendrá la tarea de analizar, discutir y plasmar la propuesta de iniciativa de Ley General de Cultura, a partir de las conclusiones de audiencias públicas y voces que han aportado en este proceso, para generar un cuerpo legal que rumbo al proyecto cultural del país.

La primera sesión del Consejo Redactor, el cual permanecerá establecido hasta el 30 de enero de 2017, será el próximo 10 de enero.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...