Inicio » Noticias » Nacional » México debe seguir en el TLCAN, pero con modificaciones: 48% opina

México debe seguir en el TLCAN, pero con modificaciones: 48% opina

México debe seguir en el TLCAN, pero con modificaciones: 48% opina. Foto: SDP Noticias

El 48 por ciento de los ciudadanos considera que México debería continuar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), pero indicó que su permanencia debe hacerse a reserva de que haya modificaciones en el mismo.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta de Parametría, en la que otro 14 por ciento opinó que debe quedarse sin que haya modificaciones, un 23 por ciento más aseveró que debería de abandonarlo y 15 por ciento no sabe.

El acuerdo firmado hace más de 20 años con Canadá y Estados Unidos eliminó las barreras mercantiles entre las tres naciones y recientemente cobró interés, ya que el presidente electo de Norteamérica, Donald Trump, durante su campaña cuestionó los beneficios y puso sobre la mesa la permanencia de su país en el mismo.

Respecto a esta situación, el 6 de cada 10 encuestados (65 por ciento) dijo estar enterado de la postura del magnate, mientras el 35 por ciento lo desconocía.

Los entrevistados consideran que en general, tanto consumidores y campesinos mexicanos se han beneficiado menos del TLCAN respecto a los otros socios que lo integran (Estados Unidos y Canadá).

Este ejercicio demoscópico se realizó del 3 al 7 de diciembre de 2016, a 800 ciudadanos mayores de edad.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Dinero de partidos sí puede ir legalmente a damnificados: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que “hay vías legales para que ...

En Morelos, DIF estatal almacena víveres para damnificados, acusan

Por orden de Elena Cepeda de León, presidenta del DIF en Morelos y esposa del ...