Inicio » Noticias » Salud » La cafeína puede aliviar la depresión: estudio

La cafeína puede aliviar la depresión: estudio

La cafeína puede aliviar la depresión: estudio. Foto: Sopitas

Un estudio publicado por Molecular Nutrition and Food Research trata la relación entre la ingesta de cafeína y la depresión, especialmente cuando se consumen en café o té, y muestra que puede reducir la incidencia de la enfermedad.

El trabajo que contó con un análisis de 12 proyectos publicados en la revista examinó la relación entre la cafeína y la depresión en 346 mil 913 individuos sanos y 8 mil 146 casos de depresión.

El estudio concluyó que la cafeína, particularmente la contenida en el café, tenía un efecto protector en la prevención de la depresión.

Además esta investigación agregó los niveles de eficacia en las bebidas como el café y el té para combatir esta enfermedad; el primero es más efectivo ya que básicamente tiene algunos componentes que pueden contrarrestar los efectos negativos de la depresión.

Y es que, aparte de cafeína, esta bebida también contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico; todos ellos pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tiene lugar en el cerebro con depresión.

También varias investigaciones realizadas en China, entre 1980 y 2015, concluyeron que la depresión relacionada con la cafeína era relativamente baja, afectando a menos del 1 por ciento de las personas en todos los casos.

Fuente: Muy Interesante

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras sismo, sólo hay daños en hospitales de Atlixco e Izúcar: SSEP

Tras el sismo de este martes, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) ...

IMSS busca llegar al 70% de 242 mil adolescentes derechohabientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla se sumó a las actividades de ...