Inicio » Noticias » Mundo » Advierte Obama “acciones” contra Rusia por ciberataques en elecciones

Advierte Obama “acciones” contra Rusia por ciberataques en elecciones

Advierte Obama “acciones” contra Rusia por ciberataques en elecciones. Foto: Scoopnest

Barack Obama aseveró que antes que termine su administración, Estados Unidos responderá con “acciones” a los ciberataques rusos destinados a influir en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que resultó electo Donald Trump.

En una entrevista, difundida este viernes por la Radio Nacional Pública (NPR) de Estados Unidos, Obama descartó que las acciones de Rusia fueran la causa de la derrota de Hillary Clinton aunque sugirió que sí tuvieron un impacto.

“Creo que no hay duda que cuando un gobierno extranjero trata de impactar la integridad en estas elecciones. Punto. Necesitamos tomar acciones y lo haremos en el momento y lugar de nuestra elección. Algunas serán explicitas y públicas, y otras no”, señaló.

Lo anterior, respalda al informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que concluyó que Rusia intervino en las elecciones del 8 de noviembre para ayudar a Trump a ganar la presidencia.

Continúan evaluando

Mientras, Obama señaló que las agencias de inteligencia continúan haciendo evaluaciones para determinar el grado de infiltración de Rusia en el proceso electoral.

Cabe mencionar que Trump calificó inicialmente como “ridículas” las afirmaciones de la comunidad de inteligencia e hizo notar que no fueron unánimes. Poco después cuestionó la supuesta decisión de la Casa Blanca de denunciar el hackeo hasta después de las elecciones.

Fuente: Notimex

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...

Explota bomba en metro de Londres; sería el 4to ataque terrorista

Explota bomba en metro de Londres; sería el 4to ataque terrorista

  Este viernes, una bomba casera explotó en uno de los vagones de la estación ...