Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla, inseguridad “se está saliendo de control”: especialista

En Puebla, inseguridad “se está saliendo de control”: especialista

En Puebla, inseguridad “se está saliendo de control”: especialista. Foto: Especial

En Puebla, las fuerzas policiacas están siendo rebasadas por los huachicoleros, y una muestra de ello son los dos policías municipales golpeados y torturados en la colonia San Miguel Xonacatepec, por lo que urge coordinación policiaca.

El vicepresidente en materia de Seguridad Pública de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Roberto Esquivel Ruiseco, indicó que la inseguridad es algo que se está saliendo de control, principalmente por el robo de combustible, pues el crimen organizado esta más fundado que la autoridad, además de estar mejor armados.

Dijo que hay riesgo de aumento de balaceras en la entidad poblana, pues señaló que si la autoridad persigue a los “chupaductos” estos querrán defenderse y más si están armados.

Comentó que en esta temporada, por el pago de aguinaldo, los asaltos se van a disparar, sobre todo al cuentahabiente; y el robo a casa habitación, debido a la temporada vacacional.

Falta coordinación de autoridad

Por una parte, dijo que hace falta una coordinación con los tres niveles de gobierno en conjunto con el Ejército para erradicar la situación del robo de combustible y, por otra, que si la policía municipal no tiene los elementos suficientes tiene que reclutar personal.

Esquivel Rioseco apuntó que hay diferencias entre los mismos municipios, lo que impide la unión de los uniformados, además de que hay discrepancias entre el gobierno estatal y el federal “porque pertenecen a diferentes colores”.

Refirió que la función de las fuerzas castrenses no es perseguir delincuentes, pero es necesario su apoyo al rebasar el crimen a los elementos de seguridad.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

La Paz, La Margarita y Bosques, con más detenidos por robo a transporte: Ssptm

Tras tres meses y medio de implementar la estrategia Todos por la Seguridad, en Puebla ...

279 escuelas reportan daños graves tras sismo, reporta SEP en Puebla

Escuelas públicas seguirán sin clases en 112 municipios, incluida Puebla

La SEP dio a conocer que en Puebla, las escuelas públicas de 112 municipios no ...