Inicio » Noticias » Economía » En diciembre, turismo y gastronomía crecen hasta 30% en Puebla

En diciembre, turismo y gastronomía crecen hasta 30% en Puebla

Incrementa turismo y gastronomía poblana durante diciembre, experto. Foto: EsImagen

El turismo y la gastronomía en Puebla se dinamizan del 12 de diciembre en adelante, pues los restaurantes esperan un incremento del 30 por ciento en sus reservaciones y ventas; el sector hotelero recibe una ocupación superior al 90 por ciento.

Así lo señaló el académico Javier Ruiz Hermoso, director de la escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu de la universidad Anáhuac, quien explicó que una de las razones por las que la expectativa es alta es debido a que la gastronomía se ha vuelto un atractivo turístico.

Explicó que, según la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Puebla es visitada por más de 12 millones de personas (de las cuales 3.3 millones son turistas), hay más de 20 mil cuartos de hotel y la estancia promedio ya alcanzó las dos noches, después de estar en 1.6 o 1.7 durante 16 años.

Asimismo, afirmó que han surgido en Puebla “grandes” propuestas culinarias que están posicionando a la ciudad como un epicentro de oferta gastronómica, haciendo que la cocina sea más atractiva y novedosa, sin dejar a un lado los productos tradicionales de la temporada como el bacalao, pavo, chiles rellenos y romeritos.

Gastronomía poblana, un patrimonio

Expuso que Puebla es un “buque insignia” de la Gastronomía Mexicana Patrimonio de la Humanidad” ya que tiene orígenes prehispánicos, criollos, es conventual, barroca y moderna.

Además, en estas fiestas decembrinas los restaurantes tradicionales esperan ofrecer su propia interpretación de la cocina navideña, mientras que los contemporáneos complementan la oferta con nuevas creaciones.

Mencionó que un elemento nuevo que se puede convertir en una tendencia es que muchos restaurantes no sólo ofrecen sus platillos para llevar, sino que están implementando el catering navideño como una manera de acercar dichas interpretaciones culinarias a los clientes.

Recordó que el turismo y la gastronomía son “inseparables” y existe también una variedad de opciones recreaticas en la ciudad, además de los Pueblos Mágicos, rutas y circuitos turísticos al interior del estado: La Sierra Norte, la Nororiental y la zona Mixteca, por ejemplo.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...