Inicio » Noticias » Puebla » Levantón de policías en Xonacatepec, “realidad diaria” de Puebla, dice SGG

Levantón de policías en Xonacatepec, “realidad diaria” de Puebla, dice SGG

Levantón de policías en Xonacatepec, “realidad diaria” de Puebla, dice SGG. Foto: Especial

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que la retención de los dos policías municipales por pobladores de San Miguel Xonacatepec esta madrugada, es “parte de la realidad que vive Puebla diariamente”.

En entrevista, al término de la colocación del Bando Solemne sobre la entrada de Casa Aguayo, el funcionario estatal consideró que los grupos de “huachicoleros” están “cooptando” a los habitantes para que participen en el delito de robo de combustible.

“Este incidente de la mañana es parte de una realidad, donde grupos de la población evidentemente coludidos o asociados con estos grupos de crimen organizado, pues hacen este tipo de acciones, pero que se resolvió satisfactoriamente”, declaró.

Inician dos investigaciones

En el caso de los uniformados, mencionó que tras realizar el operativo pudieron ser rescatados, aunque no precisó si hubo detenidos.

Carrasco Altamirano refirió que por tales hechos se iniciarán dos carpetas de investigación, una que estará a cargo del gobierno federal por tratarse del robo de hidrocarburo para deslindar responsabilidades.

Mientras que la segunda dependerá de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de intento de secuestro a los policías municipales.

Cabe mencionar que alrededor de las 5 de la mañana, policías estatales, durante un operativo detectaron una pipa con reporte de robo, por lo que detuvieran al conductor y la unidad, y por tal hecho pobladores de San Miguel Xonacatepec retuvieron a los uniformados municipales.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras ...

Hay 11 muertos y daños en 29 iglesias de Puebla: Arquidiócesis

Tras el sismo de 7.1 grados de este martes, 29 en iglesias de Puebla resultaron ...