Inicio » Noticias » Política » Ingresan iniciativas de Gali; incluyen derecho al agua y Secretaría de Cultura

Ingresan iniciativas de Gali; incluyen derecho al agua y Secretaría de Cultura

Ingresan iniciativas de Gali; incluyen derecho al agua y Secretaría de Cultura. Foto: Especial

En el Congreso de Puebla se presentó un paquete de cuatro iniciativas del gobernador electo Antonio Gali Fayad; entre ellas se contempla la creación y fusión de secretarías, así como el derecho al agua, las cuales serían aprobadas en enero próximo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, en entrevista previa a la sesión ordinaria de este miércoles, quien comentó que en enero ingresaría un segundo paquete de Gali Fayad.

Indicó que se crearía la Secretaría de Cultura, misma que se fusionaría con la de Turismo, mientras que la de Infraestructura y Transporte, con la de Movilidad, así como contemplar el agua como un derecho, propuesta que también ha sido impulsada por organizaciones civiles.

Aguilar Chedraui agregó que otra propuesta de reforma que estarán analizando será a la Ley Orgánica de la Administración Estatal para ajustarse a los requerimientos de la siguiente administración estatal, ambas propuestas por Julián Rendón Tapia, del PRD, y la bancada de Nueva Alianza (NA).

En asuntos generales, la presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Tanús Osorio, dio cuenta de las cuatro iniciativas enviadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG) por las que se reforman diversas disposiciones de las leyes de Presupuesto y Gasto Público, del Código Fiscal Municipal del Estado, de Hacienda del Estado.

Cabe mencionar que, recientemente, Gali Fayad también destacó la puesta en marcha de una subsecretaría de atención a Pueblos Indígenas y la Coordinación de Atención a Niñas y Niños para defender sus derechos humanos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse

Políticos poblanos, criticados por aprovechar desgracia del sismo para exhibirse

Varios políticos poblanos del PAN y PRI son criticados en sus propias redes sociales por ...

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...