Inicio » Noticias » Política » Icadep sumaría mil cuadros a elecciones de 2017: Deloya

Icadep sumaría mil cuadros a elecciones de 2017: Deloya

Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

Icadep buscará sumar mil cuadros a elecciones de 2017. Foto: Ricardo Rodríguez / EsImagen

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI buscará sumar más de mil cuadros a las elecciones de 2017 en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, aseguró el presidente nacional Guillermo Deloya Cobián.

En entrevista, señaló que el siguiente paso para el instituto es “aprovechar” la preparación profesional de los jóvenes formados en las Escuelas de Cuadros para los fines del partido, es decir, apuntalarlos en los procesos electorales del año entrante.

En ese sentido, recordó que Marianela Delgado Romero y Adán Martínez del Valle, del estado de Hidalgo, integraron la pareja ganadora de la tercera edición de los “Círculos de Debate” y estimó que en el próximo semestre se emita la convocatoria para el cuarto concurso nacional.

Deloya Cobián comentó que la preparación de cuadros se dará también desde la “Escuela de la Militancia Priista”, perfiles que ya tienen una formación y carrera dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proyecto de índole nacional.

Por el reconocimiento de los militantes

“El siguiente paso es darles utilidad a los cuadros, a través de la multiplicación de la capacitación, que muchas veces se da de manera dispersa, pero que para los procesos electorales es conveniente sumarlas en un solo cauce que será la Escuela de la Militancia Priista”, puntualizó.

En otro tema, Deloya Cobián dio a conocer que ya se inició la renovación del Icadep a nivel municipal en Puebla, con Tehuacán, con el fin de cubrir los principales municipios del estado.

Dijo que ello lo organiza el presidente estatal, Rommel Vélez González, así como se pretende lograr una representación en más de 100 municipios poblanos, lo cual se concluirá en el primer trimestre del próximo año.

Cabe mencionar que el Icadep ha insistido en que se debe cambiar la forma de hacer política.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden que 90% de recursos de partidos sea para víctimas de sismo

  Del total de recursos públicos que reciban los partidos políticos de Puebla el próximo ...

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...