Inicio » Noticias » Mundo » Empleados de la Torre Eiffel se declaran en huelga; cierran accesos

Empleados de la Torre Eiffel se declaran en huelga; cierran accesos

Foto:Especial

Trabajadores de la construcción más representativa de Francia acusan al órgano rector de la obra de ingeniera por falta de transparencia, por lo que cerraron los accesos a la obra, que este martes cumple dos días consecutivos sin abrir al público.

Lo anterior, a pesar de que este miércoles 14 de diciembre las autoridades capitalinas tenían previsto que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inaugurara una pista de patinaje que se instalaría en el primer nivel de la torre, misma que fue clausurada ayer, martes, al público en general por vez primera al declararse oficial la huelga que protagonizan los empleados del recinto histórico.

Mientras, en un breve comunicado, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) dijo lamentar “la continuación del cierre (…) debido a un movimiento social del personal” y pidió disculpas “al conjunto de sus visitantes”.

Sin embargo, los representantes del sindicato acusan falta de transparencia sobre las decisiones tomadas para las estrategias de la dirección y mantenimiento de la torre, que no atendería las demandas de los trabajadores, por ello, en los últimos meses de este 2016, los empleados de la Tour Eiffel se han declarado en huelga en varias ocasiones por motivos de índole interna-laboral; en este sentido.

Cabe mencionar, en estas fechas, unas 6 mil personas suben cada día al que se considera el monumento de pago más visitado del mundo.

Fuente: Excélsior/RadioFórmula

Sobre Raúl Torres Salmerón

Raúl Torres Salmerón
Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad, Guillermo Pacheco y del gobernador Manuel Bartlett, director de El Heraldo de Puebla y director de El Popular.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...