Inicio » Noticias » Economía » Manpower prevé que solo 9% de firmas poblanas contraten en 1T de 2017

Manpower prevé que solo 9% de firmas poblanas contraten en 1T de 2017

Manpower prevé que solo 9% de firmas poblanas contraten en 1T de 2017. Foto: Especial

Para el primer trimestre de 2017, solo 9 por ciento de empresas de la capital poblana planea aumentar personal; 2 por ciento, bajarlo; 86 por ciento, conservarlo y el resto “no sabe”, según un estudio de la consultora Manpower.

Dentro de su análisis de las cifras estimó que ello representará que el empleo crezca 7 puntos comparado al último trimestre del presente año.

A nivel estatal, el empleo ascenderá 10 por ciento, es decir, 9 puntos porcentuales más en comparación con lo generado entre octubre, noviembre y diciembre de 2016 y seis puntos más que el mismo periodo del 2015.

La consultora, en su reciente encuesta arrojó que las empresas de la región Centro del país –a la que pertenece Puebla- reportaron una Tendencia Neta de Empleo de 12 por ciento más para el primer trimestre de 2017.

Con esas cifras, la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, que presenta datos de que el 16 por ciento de los empleadores encuestados pronosticó un alza en sus plantillas laborales; el 4 por ciento, anticipó disminuirlas; el 78 espera permanecer sin cambios y, el 2 por ciento, dijo que “no sabía”.

Construcción, con pronóstico positivo

En dicha región, donde también se ubica Morelos, Estado de México, Tlaxcala y la capital del país, el sector de los servicios fue el que más previó un crecimiento, con 18 puntos porcentuales.

Por su parte, la construcción solo estimó un alza del 2 por ciento en comparación trimestral, y de 6 puntos con respecto al cierre del 2015.

A nivel nacional, la Encuesta de Expectativas de Empleo reportó un incremento de empleo del 14 por ciento para el primer trimestre del año.

En tanto, los empleadores de las compañías grandes pronosticaron una Tendencia Neta del Empleo de 20 puntos porcentuales más, mientras que los de las medianas pronosticaron 13, las pequeñas 7 y las micro solo 3 por ciento.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...