Inicio » Noticias » Nacional » En Guerrero, gente retiene a madre del líder de “Los Tequileros”

En Guerrero, gente retiene a madre del líder de “Los Tequileros”

En Guerrero, gente retiene a madre del líder de “Los Tequileros”. Foto: Especial

Un grupo de autodefensa en Guerrero retuvo a 24 personas vinculadas al grupo delictivo “Los Tequileros”, entre ellos a la madre del líder para exigir al gobierno estatal actuar en contra de estos criminales; ya liberaron a seis.

Tras siete años de ser víctimas de la delincuencia organizada, los pobladores de San Miguel Totolapan anunciaron el levantamiento de la mamá del líder del grupo criminal, Raibel Jacobo de Almonte; de empleados del ayuntamiento y de una regidora del PRI, retenidos en la comandancia municipal.

Aseguraron que tomaron esta medida para exigir al gobierno estatal la captura de los criminales y el regreso del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue secuestrado el pasado domingo y por quien piden un intercambio.

Asimismo, señalaron que si este no responde, “estamos firmando nuestra sentencia de muerte, porque ellos van a tomar represalias, pero ya no tenemos miedo”.

En el transcurso de este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que seis de las 24 personas fueron liberadas, sin embargo la presunta madre y la regidora siguen retenidas.

Señaló que el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia, está dialogando con los pobladores, además de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía del Estado están resguardando el lugar para evitar un posible enfrentamiento entre el grupo criminal y el de autodefensa.

Fuentes: El Informador, Radio Fórmula, Noticias Acapulco

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

35 estancias infantiles del Issste reabren el lunes; 2 en Puebla

El Issste dio a conocer el listado de las 35 Estancias de Bienestar y Desarrollo ...

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...