Inicio » Noticias » Puebla » Concluye operativo contra ambulantes en el CH; inicia retiro de policías

Concluye operativo contra ambulantes en el CH; inicia retiro de policías

Foto: Edgar Guzmán/ Ángulo 7

Desde el primer minuto de este martes comenzó el retiro de cientos de policías municipales y estatales que participaron en el megaoperativo que se instaló en el Centro Histórico de Puebla para impedir el regreso de los vendedores ambulantes.

Los más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), que se mantenían desde el pasado 22 de noviembre en las calles de la 8 a la 16 poniente, desde la 11 norte-sur a la 2 norte-sur; avenidas Reforma, 5 de Mayo, y de la 3 a 9 norte-sur.

Por ahora, se reabrió la circulación en las calles que estaban sitiadas, mientras que –por el momento—los ambulantes se mantienen en las calles que habían acordado utilizar con el ayuntamiento, a partir de la 12 poniente, sobre la 5 norte.

Además, ya se retiraron las carpas donde dormían los policías, ni las unidades que utilizaban para bloquear las calles.

“Les llegaron al precio”

Mientras, policías advirtieron que el operativo llegó a su fin por un presunto acuerdo de las organizaciones ambulantes con autoridades, tras “llegarles al precio”.

Asimismo, advirtieron que el acuerdo ya vendría preparándose desde hace algunos días, pues tan solo el pasado fin de semana retiraron a elementos de la policía estatal porque comenzarían a detener ambulantes que encontraran “toreando” en las calles.

Finalmente, denunciaron que a pesar que ya se retiraron las carpas y la gran mayoría de elementos, a algunos aun los mantienen en el lugar a quienes replegaron desde las 12 de la noche,  en una esquina y los mantienen en el lugar, “sin poder descansar, de pie y sin dormir”.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con inversión de 130 mdp, Ceaspue realiza obras en 26 municipios

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos, la Comisión Estatal de Agua ...

Desarman a policía al atender robo de Oxxo en San Manuel: Ssptm

Policía y presuntos hampones se enfrentan tras asalto en Puebla

  Durante la noche del pasado lunes, uniformados municipales y un grupo de presuntos delincuentes ...