Inicio » Noticias » Municipios » Encargado de base de Huehuetla, con historial de proteger huachicoleros, acusan

Encargado de base de Huehuetla, con historial de proteger huachicoleros, acusan

Encargado de base de Huehuetla, con historial de proteger huachicoleros, acusan. Foto: Especial

Policías estatales acusaron al encargado de la tercera región de operaciones, ubicada en Huehuetla, de incurrir en constantes abusos de poder, además de que dos veces ha sido denunciado por proteger huachicoleros en Esperanza y Palmar de Bravo.

En un comunicado de prensa, los afectados refirieron que el mando, identificado como “Feliciano”, constantemente amenaza a su personal con arrestarlo, bajo el argumento de “estar bien protegido” por inspector general, Guillermo Palma Salazar y al coordinador de despliegue territorial, Medardo Martínez Rodríguez, todos protegidos por el director general Anuhar Fernández Redondo.

Los afectados refirieron que no es la primera vez que “Feliciano” es señalado, pues en junio de 2015, mientras estaba en la base de Esperanza –bajo el mando de Marco Antonio Estrada López, quien fue detenido por proteger a ladrones de combustible— recibió la orden de Sandra Dávila Manuel, encargada del Copem de Tepeaca de detener a unos chupaductos, pues habían detectado una camioneta ordeñando una toma que no era de las autorizadas.

Explicaron que “las únicas autorizadas” eran las de un sujeto apodado “El Gasparin”, sin embargo el encargado omitió informar a los oficiales que envió del peligro que enfrentarían, por lo que resultó un oficial herido.

Dicha situación, refieren, quedó impune.

También en Palmar

Asimismo, indican que hace unos meses se suscitó un “levanto” de cuatro policías, uno de ellas mujer, quienes fueron severamente golpeados y estuvieron a punto de ejecutarlos, sin embargo fueron salvados, pues ellos buscaban “al encargado de Esperanza”, es decir a “Feliciano.

Dicha situación también fue conocida por Martínez Rodríguez, quien solo los cambió de base para ocultar lo que les había sucedido.

Por ello, los afectados urgen a que se investigue, pues aseguran, todos los cambios que se han dado al interior de la dependencia es para proteger “a la gente del exdirector general, Marco Antonio Estrada”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...