Inicio » Noticias » Nacional » Admite EPN que militares hacen labor de policías

Admite EPN que militares hacen labor de policías

Foto: UniMexicali

Admite EPN que militares hacen labor de policías. Foto: UniMexicali

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que el ejército no debería encargarse de tareas de seguridad pues su labor es resguardar al país, sin embargo, hasta que la policía esté preparada, los militares seguirán combatiendo al crimen organizado.

Durante el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016, el Ejecutivo federal afirmó que la integridad de los mexicanos es la prioridad de su gobierno, por lo que es necesario mayor profesionalismo de parte de las instituciones civiles encargadas de la seguridad pública.

En ese sentido, agradeció a los soldados y marinos que han tomado a su cargo la misión de preservarla pese a que ésta es una de las tareas que en estricto sentido corresponde a la policía, quien aún se sigue preparando y fortaleciendo

Paz en el país gracias a militares

Señaló que gracias a su participación se ha logrado establecer la tranquilidad en diversas zonas del país, pero es necesario que todos los poderes de Estado asuman “con gran compromiso el fortalecimiento del sistema de procuración e impartición de justicia”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, reconoció que aún persiste la debilidad institucional de policías municipales y estatales, pero cuando éstas se superen las fuerzas armadas podrán cumplir con las tareas que constitucionalmente tienen asignadas.

Por ello, es prioritario fortalecer las capacidades de los policías y las instituciones de seguridad a nivel municipal y estatal, así como consolidar el Sistema de Justicia Penal, señaló.

Fuentes: Excélsior, 24 Horas, La Razón y Terra México

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

CNTE cierra casetas en Michoacán; exigen pago salarios atrasados

Con el fin de exigir al gobierno estatal el pago quincenas y bonos atrasados, maestros ...

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

En Oaxaca, cae helicóptero oficial con víveres para damnificados

Un helicóptero de la Procuraduría General de la República, donde se llevaban víveres para los ...