Inicio » Noticias » Política » Desecha Tepjf impugnación del PSI; continúa proceso de liquidación

Desecha Tepjf impugnación del PSI; continúa proceso de liquidación

sala_regional

Desecha Tepjf impugnación del PSI; continúa proceso de liquidación. Foto: Especial

La Sala Regional de Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la solicitud del partido local, Pacto Social de Integración (PSI) pues lo asuntos sobre los cuales acusó “omisión” ya los había resuelto el TEEP.

En el proyecto, se propuso desechar la demanda en virtud de que el juicio quedó sin materia, pues el tribunal responsable —Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)— ya había dictado sentencia.

El proyecto fue aprobado, sin discusión, ni intervención de ninguno de los tres magistrados: María Silva Rojas, Carla Rodríguez Padrón y Héctor Romero Bolaños y con el voto a favor de todos ellos.

Es así, como en menos de un minuto, el PSI perdió otra posibilidad más para mantener su registro y participar en el proceso electoral de 2018, luego de que el pasado 1 de diciembre, en sesión pública el TEEP ratificara la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) para quitarle su registro, por o haber logrado en la pasada elección el 3 por ciento de la votación válida emitida.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Onmpri condena feminicidios y exige garantizar derechos de mujeres

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) condenó los feminicidios que han ocurrido en el ...

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

Niegan taxistas que busquen sacar ventaja tras cancelación de Cabify

  Erika Díaz Flores, dirigente del Consejo Taxista de Puebla (CTEP) y el líder estatal ...