Inicio » Noticias » Puebla » En 2016, se han sancionado 101 servidores públicos; 48 son de la Ssptm

En 2016, se han sancionado 101 servidores públicos; 48 son de la Ssptm

Foto: Especial

En 2016, se han sancionado 101 servidores públicos; 48 son de la Ssptm. Foto: Especial

En lo que va del año, 101 servidores públicos del ayuntamiento de Puebla han sido sancionados, inhabilitados, suspendidos, destituidos o han tenido amonestaciones, de los cuales 48 son de la Ssptm, es decir, el 47.5 por ciento del total.

Así lo informó, en entrevista, el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, quien agregó que los 53 restantes corresponden a diferentes dependencias de la Comuna, pero no especificó cuántas y cuáles.

Detalló que del total, en sanciones económicas son 12, ocho corresponden a policías y los otros cuatro a funcionarios; mientras que en inhabilitaciones fueron 18, 15 son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) y dos de otras dependencias.

Respecto a sanciones públicas y privadas son 52, de las cuales 42 fueron para funcionarios de la Comuna y 10 para uniformados; mientras que en suspensiones temporales suman seis, cuatro que fueron policías y dos de otras áreas

13 han sido destituidos del cargo

En tanto, a destituciones del cargo fueron 13, de las que 11 corresponden a la dependencia que encabeza Alejandro Santizo Méndez y los dos restantes funcionarios que otra área del ayuntamiento.

Aunque no precisó en qué se basaron las sanciones que aplicó su dependencia, señaló que se hicieron tras confirmar que tuvieron una conducta irregular, y –afirmó– sus procesos de investigación se basaron en Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Tras la pregunta de la prensa, sobre a cuánto ascendieron las sanciones económicas que se aplicaron, Sánchez Corro indicó que no tenía el dato concreto debido a que depende del nivel salarial de los afectados o la gravedad de la conducta.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Colonos de Rivera Anaya exigen atender edificio dañado por sismo 

Vecinos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya se manifestaron la tarde de este viernes para ...

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

En Puebla, centro de acopio del zócalo es reubicado en Analco

Para despejar en Centro Histórico, donde continúa la supervisión de infraestructura dañada por el sismo ...