Inicio » Noticias » Economía » Profepa multa con 5 mdp a verificentros poblanos; 14 líneas clausuradas

Profepa multa con 5 mdp a verificentros poblanos; 14 líneas clausuradas

Profepa multa con 5 mdp a verificentros poblanos. Jafet Moz / EsImagen

Profepa multa con 5 mdp a verificentros poblanos. Jafet Moz / EsImagen

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se mantendrán clausuradas 14 líneas de medición en siete verificentros del estado de Puebla; en total, las ocho multas impuestas suman 5 millones 303 mil 432 pesos.

Las multas se impusieron porque los responsables del servicio vehicular no han acreditado el cumplimiento de la NOM-EM-167-Semarnat-2016 y por intentar simular ante la autoridad, tener otra razón social para evadir su responsabilidad, advirtió la delegación poblana de la dependencia en un comunicado.

Mientras, de los 16 verificentros que existen, ya han levantado la medida de seguridad a nueve, con lo que sumaría 44 líneas que nuevamente podrán operar.

Además, a las 14 líneas en siete verificentros que continuarán suspendidas se les suma las dos líneas de medición en dos Unidades de Verificación de Autotransporte Público Federal.

Finalmente, la dependencia advirtió que continuará vigilante del correcto funcionamiento de los equipos de medición de los verificentros y unidades para lograr que los verificentros den certeza la medición de los diferentes parámetros que marca la normatividad para los automotores.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Puebla, se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

Puebla se ubica como la 5ª ciudad más cara en 1Q de septiembre: Inegi

En la primera quincena de septiembre, con una inflación del 0.53 por ciento, la capital ...

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...