Inicio » Noticias » Política » Peña cedería coordinación de bancada de MC y se iría a Morena

Peña cedería coordinación de bancada de MC y se iría a Morena

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Peña cedería coordinación de bancada de MC y se iría a Morena. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Al señalar que cedería en su postura para que Movimiento Ciudadano (MC) tenga representación en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, el diputado Julián Peña Hidalgo dijo que fue invitado a sumarse a Morena.

En entrevista, señaló que tendrá que llegar a un acuerdo con su compañero de bancada, Ignacio Alvízar Linares, a quien en este año le correspondía representar al grupo legislativo de MC para “completar lo que le corresponde a él”.

Destacó que en este momento es necesario que ambos legisladores lleguen a un acuerdo antes de que los secretarios de gobierno realicen sus comparecencias ante el Legislativo, en enero próximo, pues de lo contrario no podrán tener incidencia en dichas presentaciones, por lo que “tendré que ser yo el que ceda”.

Lo anterior, luego de que su líder estatal, José Ángel Pérez García, se deslindara de la disputa interna entre sus legisladores locales para coordinar la bancada, pues señaló que su intervención “sería inmiscuirse y dar línea”.

Al respecto, Peña Hidalgo reconoció que los estatutos del partido no establecen que la dirigencia estatal designe al diputado que ocupe dicho cargo legislativo, no obstante, “me pidieron que siguiera en la coordinación”.

Por otra parte, comentó que le han propuesto adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no descartó sumarse a dicho partido en 2017.

Y es que, consideró que el plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es lo único podrá erradicar del poder al PRI y al PAN.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...