Inicio » Noticias » Educación » Itesm obtiene el lugar 40 en ranking mundial de empleabilidad

Itesm obtiene el lugar 40 en ranking mundial de empleabilidad

Itesm obtiene el lugar 40 en ranking mundial de empleabilidad. Foto: Tecreview itesm

Itesm obtiene el lugar 40 en ranking mundial de empleabilidad. Foto: Tecreview itesm

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), obtuvo el lugar 40 y se posicionó como la mejor universidad de México en el ranking “Global University Employability Ranking” de la empresa QS Quacquarelli Symonds Limited.

En un comunicado de prensa, el Tecnológico de Monterrey indicó que se posicionó en el lugar 40 de 200 universidades evaluadas, dentro de la categoría de QS Graduate Employability Ranking (QS GER), la cual mide a las instituciones preferidas por las empresas, por la aceptación de sus egresados para trabajar en ellas.

Incluso, la institución superó a la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) que se posicionó dentro del grupo del 81 al 90 y la Universidad Anáhuac en el grupo de los 200.

El rector del Itesm, David Noel Ramírez Padilla, reaccionó al respecto: “en todo lo que hacemos buscamos tocar las vidas de nuestros alumnos para convertirlos en líderes que transformen su entorno”.

La medición del QS GER, evalúa cinco aspectos: “Reputación entre empleadores” (Employer reputation), “Exalumnos destacados” (Alumni Outcomes); “Conexión Empleadores-Alumnos” (Employer-Student Connections), “Vinculación con empleadores” (Employer partnerships) y “Tasa de empleabilidad” (Graduate employment rate).

La evaluadora Times Higher Education, también publicó sus resultados en cuanto a las universidades con los egresados mejor preparados para el mundo laboral, donde el Tec de Monterrey se ubicó en la posición 110, –la mejor evaluada del país– de 150 casas de estudios calificadas.

Editado por: Gabriel Díaz Romero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Confirma BUAP muerte de alumna y administrativa; suspende actividades

La BUAP confirmó las muertes de una estudiante y una trabajadora administrativa, ambas de la ...

Por sismo, Udlap suspende clases y restringe acceso a campus

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que, derivado de la orden de la ...