Inicio » Noticias » Educación » Gali debe crear “estrategia” para cubrir el 1% del ISN: economista

Gali debe crear “estrategia” para cubrir el 1% del ISN: economista

Si no baja el ISN para 2017 frenaría generación de empleos: Canaco. Foto: Especial

Gali tendrá un año para crear estrategia que cubra el 1% de ISN. Foto: Especial

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, debe crear una estrategia para cubrir el 1 por ciento que se reduciría en el ISN en el 2018, con el fin de que no haya endeudamiento, pues con dicho impuesto se integra el fideicomiso para pagar obras con PPS.

Así lo consideró el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Marcos Gutiérrez Barrón, quien agregó que para el 2017 se vislumbra un año “difícil” por la incertidumbre política que generó el presidente electo Donald Trump, la caída del precio del petróleo y el aumento del dólar.

En entrevista para Ángulo 7, mencionó que reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento dejaría un 1 que tiene que ser cubierto “de algún lado” y el cual –refirió– no debe ser cubierto a través de la generación de un endeudamiento.

No descartó que para el 2017 se afecte la generación de empleos o que se mantengan los mismos del 2016, pero destacó que se debe esperar a ver cómo “gira” el próximo, así como el 2018 cuando posiblemente se reduzca el ISN.

Incentivar más empleos

Recordó que reducir dicho impuesto es una forma de incentivar al sector empresarial, pues dijo que se permitiría generar más empleos y con ello tener un mercado laboral competitivo.

Cabe recordar que los recursos del ISN forman parte de un fideicomiso creado por el gobierno del estado para garantizar el pago de obras mediante el esquema Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), entre ellas el Centro Integral de Servicios (CIS) y el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...