Inicio » En Otros Medios » Denunciarían a directora de El Chamizal tras robo masivo de celulares

Denunciarían a directora de El Chamizal tras robo masivo de celulares

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

Padres de familia de la secundaria del Centro Escolar El Chamizal, analizan denunciar a la directora, Martha Adriana Jiménez Abur, debido al robo masivo de celulares que se efectuó en el interior de la escuela. A la par, la directiva de la institución, ya denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) este hecho, para que se actúe contra quien resulte responsable.

El pasado viernes, un grupo de alumnos fue engañado por “Edgar”, un supuesto profesor practicante que les prometió bajarles una aplicación en sus móviles para agilizar sus trabajos escolares. Sin embargo, huyó con los teléfonos.

Este lunes, los alumnos de la secundaria tuvieron clases normales, aunque algunos padres de familia acudieron para hablar con la directora, pues además del robo de los móviles, existe la sospecha de que el delincuente pudiera usar fotos y datos personales de los agraviados para cometer otros actos criminales.

Ante ello, algunos quejosos dijeron que en caso de que la dirección de la escuela no garantice las condiciones de seguridad para los menores, ni les repongan sus celulares, acudirán a la FGE para denunciar a la directora por poner en riesgo la seguridad de sus hijos.

“Mi nieto dijo que como andaba bajo de calificaciones, iba a dar el celular porque el profesor les prometió que les iba a subir tres o cuatro puntos si daban el teléfono. Luego, el tipo caminó y se fue a otros grupos”, relató la abuela de uno de los alumnos.

En este contexto, una de las jóvenes afectadas, confirmó que el profesor llamado “Edgar” les pidió los teléfonos desbloqueados a las 16:00 horas del viernes y les prometió devolvérselos a las 18:00 horas, pero se fue a las 17:30 horas con los móviles que hurtó. Los alumnos y padres señalan que fueron de 60 a 75 aparatos robados.

La agraviada explicó que la hija de directora -que es profesora de la escuela- dejó salir al presunto ladrón y les dijo a los alumnos que los documentos del supuesto practicante se perdieron. “Edgar” estuvo en la escuela durante una semana, e incluso tuvo tiempo para elegir los celulares de mejores marcas.

“Ahorita fue el celular pero llevaba la información de nuestros hijos, los números de casa. Hasta pueden secuestrar a uno de nuestros hijos y la directora deja pasar a cualquiera, no puede ser”, agregó la madre de otro alumno afectado.

Los padres pidieron la destitución de la directora, pues acusaron una supuesta complicidad con el joven ladrón que se valió de su atractivo físico para engañar, sobre todo a las alumnas.

INTERPONEN DENUNCIA

Fuentes cercanas confirmaron que la directiva de la escuela presentó una denuncia ante la FGE, con lo que se abrió la carpeta de investigación 6488/2016/ZC.

En este sentido, la subdirectora de la escuela, María Camelia Aranda, reconoció que la situación es grave.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que implementará acciones de bienestar para los alumnos, por las afectaciones que pudieran tener debido al hurto.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Urgen a revisar grieta de Chiautzingo; sigue creciendo

Héctor Tenorio /Diario Cambio Autoridades del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, urgen al Gobierno Estatal ...

Puebla tiene un seguro para desastres naturales por 30 mdd que dejó contratado Moreno Valle

Osvaldo Macuil/Periódico Central En medio de la tragedia por el terremoto que dejó severos daños ...