Inicio » Noticias » Política » En comisiones, rechazan aumento de hasta 90% a magistrados del TEEP

En comisiones, rechazan aumento de hasta 90% a magistrados del TEEP

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

En comisiones, rechazan aumento de hasta 90% a magistrados del TEEP. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Ignacio Mier Bañuelos, rechazó que se haya aprobado un incremento salarial del 90 por ciento al magistrado presidente del TEEP, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

Así lo señaló tras asistir a comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública con la Patrimonio y Hacienda Municipal, en las que, afirmó, se desechó que Rodríguez Perdomo gane 133 mil pesos mensuales en 2017, así como el aumento a sus otros dos compañeros del 15 por ciento.

Aseveró que también aprobaron el proyecto del Presupuesto de Egresos 2017, en el cual no está contemplado ningún aumento salarial, campo y seguridad con 1 por ciento más.

En entrevista, destacó que en el paquete fiscal del próximo año que presentó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla prioriza el gasto en los rubros de infraestructura, nómina del magisterio y trabajadores sindicalizados del gobierno estatal.

En ese sentido, informó que se aprobaron 4 mil millones de pesos para el sueldo de 30 mil maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bolsa que ahora estarán en el capítulo mil, que antes estaba en el 7 mil. 

Mientras que para seguridad se avalaron mil 849 millones 761 mil 42 pesos, 1 por ciento más a lo ejercido en 2016, cuando erogó mil 848 millones 408 pesos, aumento con el que descartó se haya descuidado el rubro, en tanto, para Infraestructura se etiquetaron 6 mil 276 mil millones de pesos.

Cuestionado sobre el “bajo” aumento, defendió que a nivel federal los recursos etiquetados para la prevención del delito venían en cero.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

  El consejo general del IEE de Puebla aprobó un procedimiento sancionador contra Morena por ...