Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, hay desigualdad empresarial; se “prioriza” a grandes firmas

En Puebla, hay desigualdad empresarial; se “prioriza” a grandes firmas

Foto: Solution

En Puebla, hay desigualdad empresarial; se “prioriza” a las grandes. Foto: Solution

El economista de la Universidad Iberoamericana Puebla, Miguel Alejandro López López, señaló en Puebla hay condiciones de desigualdad para el sector empresarial, pues se beneficia a las grandes firmas a costa de las pequeñas y medianas.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que las “grandes” empresas benefician el desarrollo económico, pero sólo a corto plazo, como lo es el automotriz, por lo que tienen que incentivar a las pequeñas y medianas, pues la mayor parte de empleos provienen de este sector.

Indicó que en la política industrial del estado se está abandonando a las firmas medianas y pequeñas, lo cual complica la competencia con las grandes empresas, por lo que dijo que Puebla es el estado con mayor desigualdad para las productoras.

Apuntó que, mientras se dé prioridad a las grandes compañías, por medio de la donación de terrenos, el “regalo” de impuestos, así como de los recursos naturales, como el uso del agua, continuará la desigualdad en el sector productivo.

Apoyar actividades productoras comunitarias

Por su parte, Jorge Abascal Jiménez, analista jurídico del Observatorio del Salario de la Universidad Iberoamericana en Puebla, apuntó que, en la administración actual, de Rafael Moreno Valle, no hay programas o políticas de fomento para el pequeño sector, algo que, mencionó, “parece que continuará con el gobierno entrante” de Antonio Gali Fayad.

Coincidió con López López en que se tiene que dar más apoyo a dicho a las pequeñas y medianas empresas, así como a las actividades productivas de las comunidades y no las trasnacionales, como a las empresas canadienses mineras en la Sierra Norte de Puebla.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...