Inicio » Noticias » Política » JJ presenta amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición

JJ presenta amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición

jj_gobiernos_de_coalicion

JJ pide amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó en el Poder Judicial de la Federación un amparo en contra de la iniciativa del mandatario Rafael Moreno Valle, que pretende “obligar” a conformar gobiernos de coalición.

Con el fin de evitar una imposición, afirmó el alcalde en su carácter de ciudadano, busca evitar que sea discutida la iniciativa de reforma constitucional que turnó el gobernador al Congreso local para modificar el artículo 71 de la Constitución de Puebla, en el sentido de hacer obligatorio la conformación de gobiernos de coalición, o una segunda vuelta, en caso de que el partido a la cabeza obtenga menos del 42 por ciento del total de sufragios.

“En el amparo se manifiesta que hay una violación contraria al derecho, en virtud de que se deja en estado de indefensión a todos y cada uno de los institutos políticos al ver vulnerado no solo los principios rectores de cada partido político, sino que además se violenta lo estipulado en los artículos 35 y 41 de nuestra Constitución local”, argumentó en un comunicado de prensa.

El ex-militante de Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que la propuesta del Ejecutivo del Estado “contraviene” no sólo al ordenamiento constitucional, sino que vulnera los principios rectores de los partidos políticos con los que fueron conformados.

Afirmó que con esta iniciativa se pasa por encima de la voluntad popular, dejando en segundo plano el voto de los ciudadanos para la renovación de los poderes del estado, por lo que propuso someter a consulta pública la moción de Moreno Valle.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...