Inicio » Noticias » Municipios » Detienen a responsable de asesinato de mujer en Huauchinango

Detienen a responsable de asesinato de mujer en Huauchinango

En Cañada Morelos, acribillan a tres mujeres en su domicilio. Foto: Especial

Detienen a responsable de asesinato de mujer en Huauchinango. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que aprehendió al responsable del homicidio de María Guadalupe H, de 57 años de edad, en Huauchinango, hecho que, al parecer no será tipificado como feminicidio.

La mujer de 57 años fue asesinada el 22 de noviembre del año en curso –reafirmó el organismo autónomo– en la colonia El Ocotal de dicho municipio.

Como resultado de indagatorias, se estableció que la hoy occisa se encontraba en el interior de su domicilio, cuando arribaron “Roberto H”, alias “El Sacapapas”, y otro sujetos, mismos que convivían ocasionalmente con la víctima.

Tras discutir con ella porque supuestamente tomó un teléfono celular, propiedad de uno de los individuos, la fémina fue agredida con disparos de arma de fuego lo que provocó su fallecimiento, aseguró la fiscalía.

Con el cúmulo de pruebas obtenidas por el agente del Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se sustentó se obtuvo del Juez de Control la orden de captura correspondiente.

A través de un operativo llevado a cabo por agentes de investigación, se capturó en Huauchinango, al señalado, quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control. Es de resaltar que el detenido también cuenta con un proceso penal por robo calificado.

De acuerdo con un conteo realizado por este medio, María Guadalupe representa el asesinato 77 de 79 mujeres en lo que va del año en la entidad.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.

x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...