Inicio » Noticias » Mundo » A disparos, asesinan a alcaldesa y dos periodistas en Finlandia

A disparos, asesinan a alcaldesa y dos periodistas en Finlandia

Foto: El Debate

Foto: El Debate

Tiina Wilén-Jäppinen, presidenta del Consejo de la ciudad de Imatra y dos reporteras locales murieron baleadas a la salida de un restaurante, en un– aparente– tiroteo al azar perpetrado por un joven que  instantes después fue detenido.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque, así como la identidad de las periodistas que fueron asesinadas este sábado por la noche.

Una patrulla de la policía se encontraba cerca e intervino rápidamente. Testigos en el lugar identificaron al sospechoso, que no se resistió al ser detenido.

El portavoz de la policía local, Heli Jamsen-Turkki, confirmó este domingo la muerte de tres mujeres, mientras que el encargado de la investigación del caso, el detective Saku Tieline indicó que  fueron asesinadas con múltiples disparos en la cabeza y el torso con un rifle y que por ahora “parece que las víctimas fueron elegidas al azar”.

Cabe mencionar que en Finlandia, aunque la caza es una tradición ancestral y hay 650 mil armas registradas de manera oficial por sus propietarios, los homicidios con armas de fuego son inusuales.

Fuente: Sipse/La Jornada

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...