Inicio » Noticias » Nacional » Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada

Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada

fidel-herrera-beltran

Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada. Foto: Veracruz en la noticia

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía del estado en contra del exmandatario Fidel Herrera Beltrán por delincuencia organizada; recibió 12 millones de dólares del narcotráfico.Fue la Corte Oeste de Austin, Texas, quien lo acusó de haber recibido dicho monto, señaló en una entrevista a Radio Fórmula.

Además, durante su administración –2004-2010–, Herrera Beltrán, actual cónsul de México en Barcelona, cedió 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos al suegro de Javier Duarte de Ochoa, sin que el estado recibiera algo, aseguró.

Respecto a estas acusaciones, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) seguirá el proceso de demanda contra el exgobernador priista.

En ese sentido, señaló que podría haber más casos de expulsiones de militantes del PRI en Veracruz, sin embargo, primero se deben revisar sus casos.

 

 

20 mil mdp necesarios para levantar Veracruz

Por otro lado, la secretaria de Finanzas del estado, Clementina Guerrero García, señaló que para levantar a la entidad es necesario un rescate financiero de cerca de 20 mil millones de pesos.

Aseguró que “el gobierno actual no tiene ni con qué operar”, por lo que ni siquiera pueden cubrir el pago de gasolinas para las patrullas de seguridad, ni alimentos en penales y hospitales.

El dinero recuperado recientemente por la Procuraduría General de la República (PGR), se usará para “satisfacer las necesidades de aquí a fin de año, principalmente el pago de salarios”, detalló.

 

Fuentes: Radio Fórmula, Al calor político y 24 Horas
Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

CFE restablece servicio eléctrico para 95% de afectados por sismo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer la energía eléctrica para el 95 por ...

En redes, exigen a partidos donar dinero de INE para afectados por sismo

Para apoyar a los afectados por el sismo de este martes, que ha dejado 230 ...