Inicio » Noticias » Educación » PGR en Tehuacán violó los derechos de un periodista, acusan

PGR en Tehuacán violó los derechos de un periodista, acusan

periodistas-asesinados

PGR de Tehuacán violó los derechos humanos de un periodista. Foto: Especial

Funcionarios de la subdelegación de la Procuraduría General la República (PGR) en Tehuacán violaron los derechos humanos del periodista Maximiliano Santos al negarse a aceptar la denuncia que presentó luego de ser golpeado cerca de su trabajo.

Así lo señaló la especialista en derechos humanos, Catalina Aguilar Oropeza, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, quien agregó que es responsabilidad de la autoridad recibir las denuncias cuando alguien sea golpeado e iniciar la carpeta de investigación a fin de que el delito no quede impune.

En entrevista, refirió que la PGR en Tehuacán no debió negarse en escuchar al periodista, por lo que ahora tiene que justificar por qué fue omisa en algo que le compete, además de que consideró necesario que Artículo 19 con otras organizaciones de la sociedad civil gesten un frente.

Aseveró que Artículo 19 es una organización seria, y si ya alertó que se está violando el derecho a la libertad de expresión de los periodistas en Puebla se tiene que tomar en cuenta y apoyar que se dé mayor protección a este gremio.

Puebla, expresión “media”

Destacó que, en la entidad poblana, así como en el resto del país se vive una lucha diaria para que cada quien exprese lo que quiere, y en este sentido, afirmó que el estado está en término medio.

Cabe recordar que Maximiliano Santos fue golpeado el 23 de noviembre por sujetos que presuntamente tienen cercanía con autoridades municipales, mientras que el 24, Mariana Gutiérrez Hernández, de El Mundo de Tehuacán, fue agredida por Belén Leticia Hernández, regidora de Educación del municipio de Chapulco.

Además, el 14 de septiembre, Aurelio Cabrera Campos, director del semanario “El Gráfico” de Xicotepec de Juárez, falleció luego de sufrir un atentado con armas de fuego en la carretera México-Tuxpan.

 

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Evaluarán cuáles de las 35 escuelas dañadas por sismo serán demolidas

Evaluarán 35 escuelas dañadas por sismo para determinar si serán demolidas

  La SEP corrigió que son 35 escuelas las que ya no servirán para dar ...

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Brigada de la BUAP valora daños en inmuebles de Atzitzihuacán

Una brigada universitaria de las licenciaturas de Arquitectura e Ingeniería Civil de la BUAP inspeccionó ...