Inicio » Noticias » Nacional » Universidades, instituciones más confiables para mexicanos: Mitofsky

Universidades, instituciones más confiables para mexicanos: Mitofsky

Foto. Universidad

Universidades, instituciones más confiables para mexicanos: Mitofsky. Foto. Universidad

Las universidades son las instituciones que mayor confianza infunden a los mexicanos, seguido de la iglesia y el ejército, en contraste con mayor desconfianza figuran los partidos políticos, los sindicatos, diputados y la policía.

Así lo informó Consulta Mitofsky en su encuesta “México: confianza en instituciones 2016”, en la que por quinto año consecutivo los institutos políticos fueron los peor evaluados, al obtener el 4.8 por ciento de confianza un punto base menor a lo registrado en 2015 cuando fue de 4.9.

De manera general, el promedio de credibilidad en 17 instituciones del país fue de 5.9 por ciento, porcentaje inferior al 6.2 obtenido el año anterior.

Todas las instituciones evaluadas retrocedieron en sus niveles de confianza, siendo los más relevantes los de sindicatos al pasar de 5.4 a 4.9, seguido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de 6.3 a 5.8.

Las universidades fueron las mejor evaluadas, con el 7.1 por ciento, después la iglesia, con el 6.9; el Ejército, con 6.8; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con 6.6; estaciones de radio, con 6.4 y medios de comunicación, con 6.3.

En contraste las peor evaluadas logaron calificaciones de 4.9 para sindicatos, 5 para diputados y la policía y 5.1 para la presidencia.

La encuesta fue realizada del 21 al 23 de octubre con la participación de mil ciudadanos mayores de edad.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Sigue dando frutos visita del Papa Francisco a 1 año de recibirlo en México

Hace un año el Papa Francisco visitó México, en lo que fue su primera visita ...

CDMX, primer lugar entre ciudades con más tráfico en 2016

La Ciudad de México ocupó el primer lugar en congestión vial a nivel global en ...