Inicio » Noticias » Economía » SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp

SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp

SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp. Foto: Especial

SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp. Foto: Especial

Tras detectar 10 mil empresas fantasma que operaron más de 300 mil millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamará a los contribuyentes para eliminar el efecto fiscal que pretendieron darle a las operaciones simuladas.

Osvaldo Santín Quiroz, advirtió que serán llamados tantos los contribuyentes y sus contrapartes, así sean gobiernos locales y empresas, para responder por esas operaciones que no tienen sustancia económica.

Aunque el funcionario no reveló el nombre de las empresas, precisó que se están llevando a cabo algunas acciones preventivas que consisten en verificar los padrones de proveedores en todo el país para asegurarse que tienen domicilio, personal y las condiciones para prestar los servicios para los cuales están siendo contratadas en los municipios, estados o en la Federación.

Cabe recordar que tan solo en Veracruz, previo a la huida del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se evidenció la existencia de 30 empresas fantasmas, las cuales formaban parte de un esquema de simulación de operaciones sin contar.

Finalmente, recordó que el SAT ha rebasado en más 10 por ciento la meta de recaudación tributaria para 2016, de 2.4 billones de pesos, lo cual obedece a mayores niveles de cumplimiento voluntario de los contribuyentes ante las facilidades otorgadas por el organismo.

Fuente: Notimex

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Especial

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Foto: Especial

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...